Juana Acosta: “Trabajar con Kity ha sido el gran regalo de esta película para mí”

Juana Acosta en el Festival de Málaga. Foto: Adriana Díaz

Juana Acosta presentó, junto al resto del equipo, durante el Festival de Málaga su nueva película El inconveniente, dirigida por Bernabé Rico y que protagoniza junto a Kiti Mánver. Ella interpreta a Sara que le ofrecen comprar la casa perfecta, pero tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria y dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Sara lo considerará un buen negocio y decide comprarla y esperar.


¿Cómo ha sido para ti interpreta a Sara?

La verdad que ha sido toda una aventura para mí y, sobre todo, por el hecho de trabajar con una actriz como Kity Mánver que es de una generosidad, de una entrega y de un amor a este oficio increíbles. Me sentí muy identificada con ella en la manera de trabajar. Hemos hecho un gran tándem, ha sido una conexión creativa y potente que no voy a olvidar en la vida.

Ha sido un viaje muy bonito. El personaje tiene un caminito que recorrer hacia la vulnerabilidad porque es una mujer que está muy cerrada, que es muy hermética, cuadriculada y el caminito que hace en la película a través de la amistad que empieza a surgir con Lola es bueno porque empieza a abrir su corazón. Fue muy gratificante en todos los sentidos.

¿Cómo fue el trabajo con Kity?

Trabajar con Kity ha sido el gran regalo de esta película para mí. Una actriz con la que ya había coincidido hace diez años, pero ahora volvemos a coincidir en una película en donde todo el peso cae sobre nosotras que somos dos mujeres muy solas que se encuentran en su propia soledad. Ese encuentro que al principio parece complicado por las circunstancias después de va desarrollando a medida que va avanzando la película y se van encontrando en un lugar muy amoroso. Yo creo que es una película que habla de amistad, de soledad, que habla de sonoridad en donde son dos mujeres protagonistas muy diferentes, pero en algún lado muy parecidas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*