El Patio de la Infanta acoge la obra de Julio Romero

Zaragoza. La obra de Julio Romero se expone en la Ibercaja Patio de la Infanta hasta el 8 de septiembre. El autor famoso por sus retratos a la mujer morena también retrato a figuras de la realeza y políticos. En la exposición se podrán ver esas dos facetas del pintor en 30 obras cuyas protagonistas son mujeres “liberadas, transgresoras, emancipadas y de todas las clases sociales” como ha indicado José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja.

Las obras pertenecen a colecciones privadas y gracias a ellos se ha podido realizar esta muestra. Pintor de almas, nombre que recibe la muestra, servirá para romper con los “tópicos” ya que no es solo el pintor de Fuensanta, ni de la mujer morena ya que empezó con luminismo, pasó el simbolismo para transformar su pintura.

Romero de Torres fue un artista que pintaba cosas que en aquel momento nadie hacía, como la falda corta y las medias de seda que aparecen en Jugando al monte o Humo y azar, o el peinado a lo garçon de Tristeza andaluza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*