El CDAN recupera el INDOC, su centro de documentación

Huesca. El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca ha reabierto el INDOC seis años y medio después de su cierre. Se trata de un centro de investigación, documentación y cooperación especializado en las relaciones entre el arte, la naturaleza y el paisaje, y también alberga un fondo específico sobre la Colección Beulas-Sarrate. De esta forma, el CDAN vuelve a ofrecer un centro de referencia a nivel mundial por su tamaño y su especialización en land art.

La colección documental llega hasta los 6.000 volúmenes entre libros, revistas, mapas, DVD’s y catálogos de exposiciones. Los materiales están escritos, fundamentalmente, en español y en inglés, pero también existe una presencia significativa de documentos en francés.

Existen tres bloques de contenidos principales: movimiento land arty artistas que trabajan con la naturaleza y el paisaje como fuente principal de sus obras, incluidos los creadores de la Colección Arte y Naturaleza del CDAN; fondo especializado en los artistas que componen la Colección Beulas-Sarrate del CDAN; y arte contemporáneo en general. Además, hay otras secciones dedicadas a las intervenciones artísticas en la naturaleza, la teoría estética del paisaje, el paisajismo y la arquitectura, los parques y jardines, el excursionismo y la museología.

El INDOC cuenta con dos salas: la que alberga el fondo bibliográfico; y la de consulta, donde existen cuatro puestos de trabajo, uno de ellos multimedia. La apertura del centro se realiza durante las mañanas de los jueves y los viernes de 11 a 14 h. y las tardes de los jueves de 18 a 21 h. Fuera de este horario, para estancias de investigación, se atiende de forma más amplia, mediante cita previa, a través del correo documentacion@cdan.es.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*