Un ciclo sobre las mujeres y el circo se celebrará este mes en Zaragoza

El 17 de marzo tendrá la gran gala de la mujer y el circo

Zaragoza. Del 15 al 20 de marzo va a tener lugar en Zaragoza el ciclo “Mujeres y circo” en donde se mostrarán al público y se abordarán diferentes cuestiones ya que estas trabajadoras “cirqueras”, como a ellas les gusta definirse, denuncian no solo la falta de visibilidad de la mujer en esta disciplina, sino la brecha de género, las dificultades para conciliar maternidad y empleo y los abusos detectados en algunas.

El 17 de marzo tendrá la gran gala de la mujer y el circo

El ciclo está compuesto por una gala, un encuentro nacional de mujeres circenses y talleres y masterclass de profesionales de la disciplina, y se desarrollará en cuatro escenarios: el Teatro Principal, la Harinera y el centro Etopia, en Zaragoza, y Teatro Municipal Miguel Fleta, en Utebo (Zaragoza). El programa comienza el viernes día 15, en la Harinera, con un taller de acrobacia aérea (de 19.00 a 21.00, que también se ofrecerá el sábado, de 10.00 a 14.00). Está impartido por la italiana Elisa Mutto, quien también hará una masterclass en este espacio, el sábado de 16.00 a 18.00. Impartirá la clase acompañada de Circo Acrobático y la Escuela de Circo Social de Zaragoza.

El domingo, a las 19.00 en el Teatro Principal, tendrá lugar la gala internacional. Con la batuta de la gala en manos de Encarni Corrales, de Teatro Indigesto, se subirán al escenario mujeres acróbatas de suelo y aire, equilibristas y malabaristas. Participan Marta Camuffi y Elisa Mutto (Italia), con la disciplina de cuerda tensa y aro aéreo; Audre Decaillon (Francia), con un número de malabares, y María del Mar Reyes (España-Canadá), cuya especialidad es la parada de manos. Estará también la zaragozana Mónica Marco, que mostrará su habilidad sobre la cuerda aérea y que estará acompañada de la artista Viki Lafuente, conocida también por su participación en el espacio televisivo ‘La Voz’.

El lunes 18 dará comienzo en Etopia el Encuentro de Cirqueras en donde se reunirán mujeres artistas de diferentes puntos de España. Anteriormente se había realizado en Sevilla y Granada y mantendrán los tres grupos de trabajo que tenían lugar en anteriores ediciones: Empoderamiento, Abusos y acoso y Cuidados y maternidad. Este encuentro que será de carácter cerrado concluirá el miércoles 20, pero el martes, 19 de marzo, contará con una mesa redonda, a las 17:30 horas, sobre las relaciones, visibilización y perspectiva de género.

Programa
Viernes 15 de Marzo
19-21h – Taller de acrobacia aérea con Elisa Mutto, en Harinera.
Sábado 16 de Marzo
10-14h – Taller de acrobacia aérea con Elisa Mutto, en Harinera.
16-18h – Máster Class de acrobacia aérea con Elisa Mutto. Colaboración con Circo
Acrobático, Proyecto de la Escuela de Circo Social de Zaragoza, en Harinera
19h – Espectáculos Dos en una son tres y ON, en Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo.
Domingo 17 de Marzo
19h – Gala Internacional de Mujeres de Circo, en el Teatro Principal.
Encuentro de Cirqueras (se lleva a cabo en Etopia)
Lunes 18 de Marzo
12-14h, 16-20h – Sesiones de mañana.
Martes 19 de Marzo
10-14h – Sesión de mañana.
16:30-17:30h – Presentación Comisión de Género.
17:30-19:30h – Mesa redonda: Tomar la palabra aunque me muera de vergüenza. Relaciones institucionales, trabajo de visibilización y perspectiva de género.
20h – Presentación de trabajos en progreso.
Miércoles 20 de Marzo
10-14h, 16-17,30h – Sesión de mañana, conclusiones y despedida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*