Plegadores vietnamitas exponen sus obras en EMOZ

Zaragoza. Un total de cinco salas del EMOZ recogen una serie de obras de un grupo de plegadores vietnamitas. Una muestra que aporta al mundo del origami un nuevo punto de vista a través de las distintas técnicas de plegado de sus autores. La muestra podrá verse hasta el 2 de junio.

La primera de las salas narra la historia del origami, con las propuestas de cada artista en una vitrina; la segunda sala aporta una visión global con distintos estilos. La tercera sala recoge plegados en forma de acordeón que da paso a una cuarta en la que toma protagonismo el estilo del 22,5º. Por último la quinta sala recoge figuras de plegado escultórico en húmedo que buscan la simplicidad.

El artista Cuong Nguye pertenece a la Asociación de Papiroflexa de Vietman que comenzó en 2005 con la intención de juntarse un grupo de jóvenes y desarrollar las técnicas de plegado.

Respecto a la esencia de esta técnica desde Vietnam, el artista ha destacado el tipo de papel que se usa. “Se llama “Dó” y es exclusivo de allí. Se trata de un papel artesanal muy bueno y especial para el plegado”, ha reconocido.

La muestra podrá verse desde el 9 de marzo al 2 de junio en la Escuela Museo Origami de Zaragoza, en el Centro de Historias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*