La historia de los versos desaparecidos de Lorca llega a Arbolé

Zaragoza. La compañía oscense Producciones Viridiana abrirá este viernes, a las 20.30 horas, el V Ciclo Les Refusés que organiza el Teatro Arbolé de Zaragoza, dedicado en esta edición al reestreno de obras de compañías aragonesas, con el espectáculo “Amor oscuro (Sonetos)”, los versos desaparecidos de Federico García Lorca.

Esta es una historia de miedo y de silencio. Una historia a través de once personajes, un encuentro a través de once protagonistas, once sonetos y una historia. Once poemas y una vida. Los mejores poemas de Federico García Lorca, los últimos que escribió, los que más dicen sobre él. El amor oculto, el amor extremo, el amor desbordado. Once momentos del amor torturado y oculto del poeta.

Realidades escondidas en un espectáculo, sutil, delicado. Que deja entrever, interiores, habitaciones a medio iluminar, sentimientos a medio decir… ocultos, oscuros. Cada soneto sugiere un estado al actor, cada soneto nos desvela un paso de una historia rocambolesca, de la vida y la muerte de Federico pero también de lo que aconteció después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*