El grupo sueco Europe actuará durante las Fiestas del Pilar

Zaragoza. El grupo sueco Europe es uno de los grandes reclamos del cartel para las próximas fiestas del Pilar. La banda actuará el sábado 6 de octubre, a las 20:30 horas, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Junto a estos actuarán los británicos King King como teloneros.

La banda liderada por el cantante Joey Tempest y el guitarrista John Norum ha visitado Zaragoza en varias ocasiones, siendo las más recordadas las de 2008 en Interpeñas y 2009 dentro del desaparecido festival Metalway. En esta ocasión presentan su último disco, ‘Walk The Earth’, que salió al mercado en octubre de 2017 y se grabó en los famosos estudios londinenses de Abbey Road; dentro de su gira europea también paran en otras dos ciudades españolas: Madrid y Bilbao. Los escandinavos siguen en plena forma después de casi cuatro décadas de carrera y largos periodos de separación. ‘The Final Countdown’, ‘Carrie’ o ‘Cherokee’ fueron sus grandes éxitos en los ochenta y siguen siendo las canciones más pedidas por el público en los conciertos.

El grupo se completa con Mic Michaeli (teclados), John Leven (bajo) e Ian Haugland (batería); Leven estuvo desde el principio y los otros dos llevan más de treinta años en la formación. Europe nació oficialmente en Estocolmo en 1979 como Force, y empezó a desarrollar su estilo dentro del rock progresivo, sin mucho éxito, hasta que se reorientaron hacia el metal melódico, que suele llegar a audiencias más amplias, incluso a los seguidores del pop, y cambiaron su nombre por Europe. Ganaron un concurso nacional de talentos, que les permitió grabar su primer disco, sin mucha repercusión. Aun así, la banda llamó la atención de Epic Records, que les firmó para plantear una carrera internacional.

En 1986, Europe lanzó ‘The Final Countdown’, un éxito absoluto en todo el mundo, con los teclados de Mic Michaeli mucho más presentes en el sonido. ‘Out Of This World’ (1988) mantuvo los buenos números, aunque sin los récords del anterior, y tras otro lanzamiento a principios de los noventa se tomaron un largo descanso, que duró toda la década. Volvieron a juntarse en 2002 y sacaron disco nuevo en 2004, ‘Start From The Dark’, seguidos de ‘Secret Society’ (2006) y ‘Last Look At Eden’ (2009), que tuvieron éxito local. Los dos discos de esta década anteriores a ‘Walk on Earth’ han jugado con el blues y la psicodelia dentro de un sonido endurecido: ‘Bag of Bones’ (2012) y ‘War of Kings’ (2015). 

Los teloneros, King King, vienen de la ciudad escocesa de Glasgow y actualmente son considerados como uno de los mejores grupos de blues-rock en Europa. Su disco ‘Exile & Grace’ les ha traído numerosos premios locales e internacionales. King King son Alan Nimmo (voz y guitarra), Lindsay Coulson (bajo), Wayne Proctor (batería) y Jonny Dyke (teclados).

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página Rocknrock y Ticketmaster a un precio de 42,40 euros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*