Talento extranjero, nacional y local en el festival ZGZ Escena

Zaragoza. El próximo 14 de septiembre da comienzo la tercera edición del festival de teatro ZGZ Escena, pero en la presentación que ha tenido lugar esta mañana, en el Teatro Principal de Zaragoza tras guardar un minuto de silencio por el asesinato ocurrido en Casablanca, una pequeña muestra de los artistas ya mostraban sus ganas de subirse al escenario.

Este certamen estará cargado de variedad, aunque destaca el estreno en España del espectáculo de Olivier Dubois. Considerado como uno de los mejores bailarines del mundo y atraído a la ciudad por el Instituto Francés, Dubois actuará el sábado 22 en solitario en el Teatro de la Estación. Además, el artista ofrecerá una clase dos días antes en el Centro de Danza de la ciudad. Del otro lado del Atlántico, la compañía mexicana Cuatro X Cuatro interpretará su proyecto ‘Disolver’ el día 28 en el Teatro Principal.

Artistas de otras comunidades autónomas también pasarán por las salas de la ciudad, como Rocío Molina y Mónica Valenciano, ambas galardonadas con el Premio Nacional de Danza. La madrileña Patricia Ruz dirigirá a los intérpretes de la compañía aragonesa de danza inclusiva Pares Sueltos en el espectáculo ‘Polvo’, que se estrenará el día 21 en el Teatro de las Esquinas.

Las compañías aragonesas dominarán el festival, ya que hasta siete de ellas participan en ZGZ Escena. Teatro del Temple estrenará la obra ‘1971’, una pieza basada en el trabajo del poeta Rafael Berrio. Teatro Imaginario también realizará un estreno: ‘Teruel-Texas (palabras en la carretera)’, en colaboración con el grupo musical de country Drunken Cowboys, que llevará al Teatro del Mercado el día 29. Tranvía Teatro tampoco ha querido perderse la ocasión e interpretará la obra ‘Reglas, usos y costumbres de la sociedad moderna’ los días 14 y 15.

Los espectáculos no se limitarán a las tablas de los teatros. Un ejemplo es el grupo de Teatro Comunitario de El Gancho y la compañía Imaquinaria, que llevarán su obra itinerante ‘La hierba siempre volverá’ por las calles del barrio. Un trabajo realizado por los propios vecinos en base a historias de la zona.  Estas y otras obras teatrales estarán acompañadas de actividades paralelas, como coloquios con el público asistente, talleres de interpretación o lecturas dramatizadas. Las entradas para los espectáculos de pago ya están a la venta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*