“Tierras varadas”, nueva exposición en el Museo de Teruel

Algunas de las imágenes de la exposición "Tierras varadas" de Miguel Sebastián

Teruel. El Museo de Teruel acogerá la exposición “Tierras varadas”, de Miguel Sebastián, hasta el próximo 23 de septiembre. Una obra basada en la despoblación, uno de los principales debates que existen en la sociedad turolense y aragonesa.

“Tierras varadas” forma parte del amplio programa de actividades del XI Festival Internacional Teruel Punto Photo, organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense. Los once años de trayectoria a sus espaldas la convierten en una de las propuestas culturales más asentadas en el calendario de la capital turolense y un reclamo durante las fechas finales del mes de julio.

La propuesta cultural del fotógrafo turolense, presente también en un libro de reciente edición, recoge un trabajo documental de dos años y medio de producción y edición, materializado en un total de 66 fotografías que podrán visualizarse en la muestra “Tierras varadas”.

Dentro del ensayo fotográfico, aborda la sociedad rural en un determinado contexto geográfico y social. Un viaje de regreso que el autor acomete desde la objetividad del extranjero, y también con la emotividad del nativo; indagando sobre la identidad y la memoria de un territorio cuando sus pueblos y habitantes empiezan a formar parte de una geografía del olvido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*