El Aula de Teatro Amateur del Teatro de las Esquinas pone en escena “Yerma” de Federico García Lorca

Tras el éxito de crítica y público del primer montaje del Aula de Teatro Amateur, la memorable obra “Presas” dirigida por Rosa Lasierra y todavía en cartel en certámenes amateurs, la Escuela de Artes Escénicas del TES presenta su segundo montaje, “Yerma” de Federico García Lorca, dirigido por la dramaturga y directora teatral Laura Plano. La obra podrá verse los días 7, 8, 10 y 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas.

Yerma, forma parte de la trilogía más representada y conocida de Federico García Lorca junto a Bodas de Sangre y La Casa de Bernarda Alba. Una vez más Federico da el protagonismo absoluto a la mujer, la mujer de una época, que afortunadamente dejamos atrás y que sin embargo todavía sigue estando a menudo en las noticias, esta mujer que pertenece primero a su padre y después a su marido y cuya única meta es ser madre, porque para eso está destinada, y sin embargo no lo consigue, arrastrando así la pesada carga de la vergüenza y la frustración, una frustración que la lleva a la obsesión y finalmente a la desesperación, metida en un bucle de críticas y mentiras, incapaz de renegar de su honra, y sin poder conseguir su objetivo, no encuentra sentido a su vida y toma la única salida que cree que tiene.
Las mujeres de Lorca soportan lo insoportable, pero todas ellas buscan una salida… no se conforman con su sino…son rebeldes a su manera… Intentan rebelarse, en un mundo de hombres duros, inflexibles y propietarios de sus vidas.
Nadie puede con tanto dolor… Nadie debe soportar tanto dolor….
Lorca les ha dado en el teatro la visibilidad que no tuvieron en sus vidas, Gracias Federico

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*