El Teatro del Mercado acoge el estreno de la obra “Inundación”

El Teatro del Mercado acoge desde el jueves 10 hasta el domingo 13 de diciembre, el estreno de Inundación, una obra escrita por Miguel Ángel Mañas y dirigida por Diego Palacio, sobre amenazas medioambientales, obsesiones, sospechas acerca de lo que puede estar por venir y cómo todo ello enturbia la relación entre los protagonistas y su forma de percibir el mundo.

Alfonso, protagonista de Inundación, descubre que el sol no brilla como solía hacerlo, a partir de ese momento será el centro de su vida, la amenaza constante de que algo no va bien y la señal de lo que parece ser el fin del mundo se convertirán en el centro de su vida y la de su familia. Para Miguel Ángel Mañas, autor de la obra, esta producción supone un antes y un después en su proceso creativo y en la forma de abordar la construcción de un texto. Esta ruptura con la cotidianidad, tan presente en mitad de una pandemia, situación impensable hace poco más de un año, es la que estructura la historia aunque de ella poco quisieron desvelar, pues se trata de la primera vez que se representa la obra en un escenario.

Con esta producción, Diego Palacios, director de la obra y Premio Jóvenes directores de la Asociación de Directores de Escena, cierra una «trilogía de la familia anómala», pues sus dos anteriores trabajos habían versado también en el ámbito familiar como centro de la historia. Es la tercera vez que junto a Miguel Ángel Mañas colaboran en un proyecto teatral. Surgida durante la cuarentena de marzo, sus creadores quisieron remarcar que la historia no guarda relación con la pandemia del coronavirus, al menos de manera directa. Sí se toma de ejemplo para recordar al público que problemas similares, sociales, políticos y medioambientales, pueden suceder, por muy lejanos que resulten, pues comienzan siempre a partir de pequeños cambios. Una obra con carga psicológica que invita a la reflexión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*