“Miedo al compromiso” nos adentra en un mundo paranormal con el amor y el humor como protagonistas

El teatro de las Aguas del barrio de La Latina (Madrid) levanta su telón cada sábado para sorprender al espectador con la obra Miedo al compromiso. Entramos a la sala y en el escenario podemos ver un sofá, una mesa y una calavera que de primeras ya te lleva a pensar ¿qué es lo que va a suceder aquí?

En el ambiente suena una música que bien podría ser de una película de terror. Las luces se apagan y una voz en off nos da la bienvenida a “El cohete del misterio”. La función que se recrea en forma de parodia de un programa de televisión reconocido por todos. Con el toque cómico se hace una analogía de las leyendas urbanas con las generalidades en torno a las relaciones amorosas.

Por un lateral aparece la figura que dice ser el presentador del programa y nos plantea una agenda cargada de temas sobrenaturales y escalofriantes. De pronto, aparece su compañero que le ayuda a conducir este show, y lo que parece que iba a ser algo tenebroso se convierte en una misión más terrenal como es el amor y las relaciones en pareja. La manera en la que se conduce la representación sigue un esquema muy parecido a lo que sería un sketch de televisión.

Entre las propuestas nos podemos encontrar con reencarnaciones, leyendas siniestras y las terribles muñecas encantadas que nos llevan a equiparar estos misterios escalofriantes con el amor. Pero, tranquilo que no vas a pasar miedo porque todo esto va acompañado de algo esencial en nuestro día a día: la risa. Sí, el humor es otro de los grandes protagonistas de esta historia. Durante la representación podemos ver las referencias a cuestiones de actualidad, tópicos y parodias.

En lo que se refiere a la puesta en escena he de decir que Miedo al compromiso se basa en un juego de cambios de espacios y de movimientos que te hacen meterte continuamente en la historia del momento. No se percibe ninguna ruptura del ritmo y se mantiene esa sensación dinámica y álgida que hace que la atención del público no se pierda.

Con esta obra Borja Echeverría y dirigida por Jacobo Muñoz se exploran los diferentes hechos que pueden suceder dentro de las relaciones amorosas desde un prisma que se aleja de la complejidad y se ofrece desde la comedia. Además, cada uno de los actores está espléndido en los diferentes personajes que interpretan durante la función. Realmente hacen un trabajo muy bueno ya que hacer que el público no pierda el hilo de la función y hacerles reír es muy complicado y aquí podemos decir que sí se consigue.

Por lo tanto, en Miedo al compromiso nos encontramos con un guion  fresco y ligero, que se convierte en un entretenimiento efectivo que satisface las necesidades del espectador y te hacen pasar una velada entretenida y te invita a reflexionar sobre ese gran misterio que es el amor en la vida.

Una propuesta muy interesante que desde aquí animamos al público a que vaya a verla ya que les permitirá desconectar del día a día y adentrarse en la vida de los protagonistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*