Stay Homas vuelan raso desde su terraza hasta el bosque mozotino

Stay Homas , la ‘banda revelación de la cuarentena’, sale de su terraza del Eixample barcelonés para compartir en directo sus Confination songs en el escenario natural de El Bosque Sonoro, en Mozota, este próximo 18 de septiembre. El proyecto de este pequeño municipio rural zaragozano, que cuenta con tan solo 60 habitantes viviendo durante todo el año, surge con fuerza y ya cuenta en su programación con León Benavente (12 de septiembre) y Coque Malla (25 de septiembre).

Stay Homas son Klaus, Guillem y Rai, tres jóvenes que decidieron mudarse juntos dos meses antes de la irrupción del COVID-19. En un vermut en su terraza durante los primeros días del confinamiento, empezaron a componer y tocar para animarse, compartiéndolo luego en redes. Este es el inicio de las Confination Songs, con letras y alegres ritmos que plasman sus experiencias durante la crisis del Coronavirus. Sin embargo, a los tres meses, sus vídeos habían acumulado más de 16 millones de visualizaciones y contaban con cibercolaboraciones tan sonadas como Manu Chao, Macaco, Pablo Alborán o Silvia Pérez Cruz. Incluso, el propio Michael Bublé adaptó su Gotta Be Patient, junto con Sofía Reyes y Barenaked Ladies, para recaudar fondos para la lucha contra el Coronavirus.

Ahora, este trío surgido medio en broma, gira por toda España y las principales capitales europeas, así como Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y México, con las paradas más votadas en redes sociales. Tal es su fiel legión de seguidores, que las entradas de su primer concierto se agotaron a los 15 minutos. También, ha fichado por la multinacional Sony Music, quien ha lanzado ya su mixtape Desconfination, que recoge cinco de sus canciones más exitosas como In the End, The Bright Side con Oques Grasses, Gotta Be Patient con Judit Neddermann, Estamos mal con El Kanka y Volveré a empezar con Nil Moliner.

Mientras, trabajan ya en su nuevo álbum para otoño, que promete continuar con la esencia que los hizo visibles: canciones multi-idioma (cantan en catalán, castellano, inglés o brasileiro), mezclando ritmos celta, trap, reggae con lereleré. Y se espera que sea con su inseparable cubo de la fregona tuneado, el mismo que les ha acompañado a la percusión durante todas sus composiciones de terraza.

¿Traerán ese mismo cubo a Mozota? Para saberlo, habrá que recorrer el sendero entre chopos, atravesar el puente de madera y llegar hasta el claro, tras la frondosa arboleda, donde se esconde el escenario natural de El Bosque Sonoro. Allí, en plena naturaleza y bajo la luz de la luna, Stay Homas se reunirá con el público al que arrancó sonrisas durante los días feos. Todo ello, además, para contribuir a la triple causa que ha dado vida a este precioso proyecto: la rehabilitación medioambiental, territorial y cultural del entorno rural de Mozota.

Y es que su presencia en este bosque estaba más que justificada, ya que ambos proyectos (El Bosque y Stay) surgieron durante la etapa más dura del confinamiento. “Y han conseguido alegrar y acompañar a miles de personas siendo ellos mismos, haciendo temas increíbles con libertad y talento, y seguro que con mucho trabajo. No podemos hacer menos que tenerlos de referencia”, dicen desde la organización.

Las entradas para estos conciertos ya pueden adquirirse a través de la página web www.elbosquesonoro.com. Además, El Bosque Sonoro tiene previstos más conciertos en septiembre, además de actividades paralelas e incluso zona de foodtruck para alimentarse antes de cada evento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*