Ezekiel Montes presenta en Málaga un adelanto de «Hombre muerto no sabe vivir»

Hoy se ha presentado en la sección ‘5 minutos de cine’ la ópera prima de Ezekiel Montes, ‘Hombre muerto no sabe vivir’. Actualmente se encuentra en fase de postproducción y la distribuirá Filmax.

La película aborda los valores y códigos basados en la lealtad que dejan de ser respetados por las siguientes generaciones. La violencia que utiliza Montes para contar esta ruptura generacional no es adjetiva sino sustantiva. Así lo ha descrito el director en la presentación junto al reparto de la película: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez y Jesús Castro.

El cineasta encara el cine negro con tono, seco y duro. Como dice Antonio Dechent esta es una película de personajes en una película de acción. De hecho, Ezekiel explica que el proceso de creación del guión comenzó hace 4 o 5 años, junto a Antonio Dechent, a quien define como su ‘Robert de Niro’.

Además, Rubén Ochandiano aprovecha la ocasión para agradecer a Ezekiel el trabajo conjunto en la creación su personaje, Tano, protagonista de la cinta junto a Antonio Dechent que interpreta a Manuel. ‘Hombre muerto no sabe vivir’ nos cuenta la historia de Tano, quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que llegó a controlar toda la ciudad, pero que ahora no logra ni llevar su empresa y que tiene que hacer frente a los cambios, nuevos negocios y un cambio generacional que rompe con los códigos, menos con la violencia.

En este universo masculino destaca Aitana, interpretada por la actriz malagueña Elena Martínez, una chica de barrio que al verse envuelta por la nube del poder demuestra lo fuerte que puede llegar a ser. Así, Aitana se convierte en el contrapunto de Trujillo, interpretado por Jesús Castro, un chaval de barrio que tiene muy claro que quiere llegar a ser alguien algún día, y no le importa lo que tenga que hacer para conseguirlo.

En palabras de Antonio Dechent, “Hombre muerto no sabe vivir’ es un proyecto personal de Ezekiel Montes que nos cuenta la mala forma de vivir en la Costa del Sol”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*