Alumnos de la Escuela de Teatro Arbolé obtienen el Premio Buero Vallejo de Aragón

La Escuela de Teatro Arbolé de Zaragoza ha ganado la Fase de Aragón de los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven en la categoría no escolar. El grupo de los alumnos mayores de esta escuela, que tienen entre los 15 y 18 años, ha obtenido este galardón que organiza la Fundación Coca-Cola, con la obra “Historias en silencio”, que competirá ahora por el premio nacional en la fase final.

Aunque este año todo el proceso de este certamen es diferente, por el Estado de Alarma, el teatro joven de toda España ha presentado sus obras en formato audiovisual, con más de 334 inscritos, según afirman los organizadores. La magia del teatro sigue viva, y aunque este año los grupos ganadores de la fase autonómica no se podrán reunir para representar sus obras, la fiesta del teatro se celebrará el 3 de julio de forma online. En ese momento se darán a conocer a los ganadores nacionales de la 17º edición de los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven.

La obra “Historias en silencio” es una adaptación del texto «Fiesta, fiesta, fiesta» de Lucía Miranda con la dirección de Luisa Peralta, que se estrenó en el Teatro Arbolé de Zaragoza en junio de 2019. El silencio abunda en los pasillos, el timbre acaba de sonar, alumnos entran en clase, se enfrentan a la dura realidad. Pasa y escucha sus relatos, esos que por tanto tiempo han estado ocultos. Vive sus historias. ¿Podrás escuchar en el silencio?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*