B vocal relanza la campaña contra el covid-19 con el tema ‘Ponte la Máscara’

El grupo zaragozano B vocal conocido en todo el mundo por sus espectáculos musicales ‘a cappella’, interpreta en su estilo el éxito de Marisol ‘La Máscara’. El grupo ha relanzado una campaña avalada por el Consejo General de enfermería para transmitir un mensaje positivo y práctico dirigido a toda la población: “La máscara puede salvarte, póntela para no contagiar o atenuar el posible contagio”.

Según explican los componentes de B vocal en una nota de prensa: “Ahora que el confinamiento en España continúa flexibilizándose, creemos importante que todos nos protejamos solidariamente, y sin complejos, usando un elemento al que no estábamos acostumbrados. Nosotros estamos muy familiarizados desde hace 10 años en nuestras giras en Asia viendo a gente con máscara por las calles, en nuestros conciertos, etc. Es una costumbre bastante normalizada en aquella cultura a la que nos vamos a tener que habituar. Si como artistas españoles podemos contribuir en algo con nuestra experiencia por aquellas tierras, nos encanta sumar en este momento tan complicado para todos”, concluyen.

A la campaña se han unido rostros anónimos de todas las edades y sectores sociales, junto con otros muy conocidos, tales como David Villa, Campeón del Mundo y de Europa con la Selección Española de Fútbol, Juan Antonio Corbalán y Fernando Arcega, míticos medallistas olímpicos en Los Ángeles 84, Andoni Cedrún, Xavi Aguado, Alberto Belsué y Jesús García Sanjuán, cuatro de los héroes de Real Zaragoza de la Recopa 95, el también actual jugador zaragocista Enrique Clemente así como el exjugador del Real Madrid Edwin Congo. También colaboran rostros conocidos de la cultura y la sociedad española como Mago More, humorista, escritor y conferenciante o Cipri Quintas, Relaciones públicas, CEO de personas y escritor.

Pero los auténticos protagonistas del vídeo son los héroes anónimos de diferentes colectivos profesionales que luchan a diario contra la pandemia en primera línea, como sanitarios o cuerpos de intervención y asistencia tales como los Bomberos.

Todos ellos se ponen la mascarilla para sensibilizar y romper las barreras culturales que todavía existen en occidente respecto al uso de este elemento preventivo, que en otras zonas del mundo como Asia está mucho más normalizado. Esta diversidad que refleja la campaña pretende transmitir un mensaje común y universal: el covid-19 nos afecta a todos y debemos trabajar juntos para prevenir el contagio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*