Música, alegría y sentimiento en la gala “En Marcha Música X”

La gala "En Marcha Música X" fue un año más todo un éxito. Foto: E. García

Anoche tuvo lugar la gala benéfica En Marcha Música X que organiza la Fundación Sesé y que este año el dinero recaudado iba destinado a dos asociaciones Down Zaragoza y Olympics Aragón. Estas asociaciones querían hacer realidad dos proyectos “Llaves para la autonomía” de la Fundación Down y “Hazte fan” por parte de Olympics Aragón, buscan fomentar la inclusión a través del deporte y la emancipación. Pero hace falta dinero para ponerlos en marcha, sostenerlos y conseguir que crezcan y así se manifestó durante la gala. La presidenta de la fundación, Ana Sesé, puso el acento en «la importante labor que se realiza en varios pisos tutelados en los que personas con y sin discapacidad conviven juntas, y donde cobra especial importancia la figura del mediador».

Como maestros de ceremonias, la actriz y modelo Esther Arroyo y el ‘showman’ aragonés Luis Cebrián se sumaron a la llamada solidaria. Por supuesto, muy atentas a todo lo que sucedía estuvieron las más de mil personas que pagaron 25 euros por entrar, que ayudarán a financiar los proyectos.

La gala fue larga y dio mucho juego. El finalista de ‘La Voz’, Ángel Cortés, y el cantautor Diego Ojeda rompieron el hielo para ceder el testigo a una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada, Fredi Leis.

Tras este primer empujón, llegó el momento más aragonés. Carmen París se arrancó con su particular versión de ‘Mediterráneo’ y, acompañada de Alba Domingo al piano, interpretó ‘Jotera lo serás tú’. También le quedó tiempo para un tema junto a Nacho del Río, que reivindicó la presencia de la jota en este evento «como una música más». Al piano, Miguel Ángel Tapia acompañó a varios intérpretes.

El pianista de flamenco y jazz Dorantes tomó el relevo y las letras de Pedro Guerra, hablando de la diversidad de sentimientos y maneras de ser, conectaron con el argumento central de la gala. Por supuesto, calentó y ‘contaminó’ el ambiente con una de sus canciones más conocidas.

Para el tramo final quedaron las actuaciones de Fran Perea y de Merche, además de contar con la presencia sobre el escenario de Adrián Martín.  Fran Perea fue el primero de los tres que se arrancó con canciones de su último trabajo acompañado de un artista que proyectaba dibujos, que hacía en el momento, en la pantalla grande de la sala Multiusos de Zaragoza. El artista también cantó uno de los temas junto a Pedro Guerra y terminó con uno de los temas más emblemáticos “Uno más uno” y con el cual la gente no paró de cantar.

Llegó el turno del gran protagonista de la noche Adrián Martín que cantó los temas de su nuevo disco “No me doy por vencido” con la que el público se emocionó, el joven artista en su segunda canción pidió que el público se levantara a bailar con él uno de los temas con más ritmo y que seguro que todos hemos bailado alguna vez “Valió la pena”. El público en pie no dejó ni un segundo de aplaudir y terminó su actuación con un tema muy personal para él “Siento”. A Adrián se le veía contento y radiante encima del escenario y su energía y corazón consiguió calar al público.

El testigo lo cogió Merche que presentó sus nuevas canciones y puso el ritmo a la noche con “Lo que me dé la gana”. Continuó con una baladita en donde lució su espectacular voz “Te quiero”, terminando por todo lo alto con “Te lo mereces” canción con la que el público se levantó a bailar junto a la gaditana.

Una vez que terminó su actuación tanto Adrián Martín como el resto de artistas junto a las personas de las dos asociaciones salieron al escenario. En ese momento Adrián Martín comenzó a cantar uno de los temas más bonitos y emblemáticos de nuestra música “Qué bonito” de Rosario Flores. Tras finalizar se anunció que la recaudación había ascendido a 30.130 euros en total. Una cifra que sin duda ha cumplido con las expectativas y que va a ayudar a cumplir el sueño de muchas personas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*