Morgan, música y magia encima del escenario de la Oasis

La banda tocó este sábado en la sala Oasis de Zaragoza y como no podía ser de otra forma, no solo triunfaron sino que levantaron pasiones entre el público y es que si ya solo con escuchar el disco se te pone el vello de punta escucharlos en directo es toda una maravilla.

Las luces de la sala se apagaban para recibir a los integrantes de la banda. Mientras que Ekain Elorza se coloca en la batería y David Schulthess en el teclado, Nina de Juan, Paco López y Alejandro Ovejero nos asombran acercándose al público y cantando en acústico. Un aplauso unánime entre el público cuando acabaron con esta pequeña canción y dieron comienzo a su repertorio.

En este final de gira, Morgan ha querido agradecer a su público todo este apoyo que les han dado durante estos años y, también, han querido hacer unos conciertos que incluyan un recorrido por sus dos álbumes, North y Air. No hubo mejor manera de empezar el concierto que con una de las grandes canciones del primer disco como es Cold, siguiendo con canciones de su primer disco como Work, en donde se vio plasmada la profesionalidad de todos ellos, Thank you, Volver, uno de sus temas en castellano en donde el sentimiento saltó al público que quería cantar, pero no podían dejar que la voz de Nina se viera tapada por ellos. Y, entre estos primeros temas no faltó uno de los clásicos y que hizo que se creara una atmósfera llena de magia con Home, sin duda es una de las canciones más bellas que he tenido la oportunidad de escuchar.

El público de la sala Oasis cada vez estaba más metido en un concierto que sin duda no dejaba de sorprendernos cada vez que una nota salía de la garganta de Nina o una nota de cualquiera de ellos sonaba. Morgan tiene un sonido muy limpio, profesional y en directo son increíbles. Creo que una de las cosas buenas que tienen es que no te dan la sensación de estar tocando las canciones exactamente de la misma forma que en los álbumes y, eso se agradece porque nos hace conocer otra cara de ellos.

De su segundo disco no dejaron de sonar prácticamente todas sus canciones Planet Earth fue una de las primeras en dejar ver que se acercaba el momento de pasar a estas últimas canciones. Blue eyes que sin duda es un temazo con ese estilo algo más diferente al resto. Oh oh con la que el público se animó a cantar en algún momento esas primeras palabras de la canción.

Para mí, uno de los momentos que más estaba esperando de la noche era escuchar Sargento de hierro en directo. Es verdad que está dentro de mis canciones favoritas que no puedo dejar de escuchar porque me transmite una sensación espectacular. Fue precioso ver como en ese momento mucha gente sacó sus móviles con la linterna encendida e incluso se pedía silencio en la sala para escuchar mejor. He de reconocer que si en formato digital me gustaba, en directo me parece inmejorable, cada nota y cada palabra consiguieron crear, de nuevo, un momento mágico.

El concierto estaba llegando a su fin cuando sonaba The Child y Another Road que animó al público a bailar un poco en la sala e incluso Nina se levantó de su piano para bailar alegremente en el escenario junto a sus compañeros. El concierto llegaba a su fin, pero no sin antes cantar Marry You, una canción preciosa, con una composición estupenda y con la que dejaron al público aplaudiendo sin parar y gritando su nombre.

Sin duda, Morgan tiene un directo grandioso, por no decir uno de los mejores. Cada uno de ellos se deja la piel en el escenario para deslumbrar y que el público lo viva y sienta como cada uno de ellos. Creo que es necesario ver a este grupo en directo para vivir toda una noche de sensaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*