Aitana triunfa con su Play Tour en las Fiestas del Pilar de Zaragoza

Aitana arrasó con su Play Tour en Zaragoza. Foto: E. García

Zaragoza esperaba ayer todo un espectáculo y la noche no defraudó.  El Espacio Zity se llenaba de miles de personas que esperaban ansiosas la salida de Aitana Ocaña. La cantante necesitó poco tiempo desde su salida al escenario para hacerse con el cariño del público.

La música empezó a sonar con algunos sonidos propios de Teléfono, la primera canción que lanzó la artista. Los gritos de sus fans llenaron cada rincón del recinto. Ella apareció en el escenario y la mayoría de sus fans estaban viviendo uno de los momentos más especiales ya que hasta el momento la joven catalana no había pisado un escenario de la capital aragonesa. Y no podía ser de otra manera abrió con el que fue su primer single.

Acto seguido vino Stupid, una de las canciones en inglés que se encuentran dentro del primer disco de la cantante. La gente se vino arriba y cantó junto a la artista su siguiente canción Mejor que tú. El concierto no había hecho más que comenzar y dio para mucho. Entre el público se podían ver diferentes pancartas dedicadas a la artista.

El trascurso del concierto siguió adelante y el público pudo viajar durante unos minutos a Las Vegas junto a la artista. Aitana subió los grados e hizo arder el escenario con la canción con la que fue candidata a representar a España en el festival de Eurovisión, Arde, poniendo el pelo de punta a una gran mayoría. Además, el público se dejó la voz para unirla junto a la de la cantante.

Fue toda una maravilla ver a un grupo de niñas cantar y bailar al ritmo de Nada sale mal e incluso comentaban entre ellas que les encantaba esta canción. Aitana también quiso rendir homenaje a una de las canciones que ha hecho junto a una de las bandas más internacionales de nuestro país, Morat. La joven expreso que aunque ellos no estuvieran quería cantar el éxito Presiento fue uno de los momentos más divertidos del espectáculo ya que la joven artista jugó con el público para que hicieran los coros del tema.

Una melodía muy conocida caló en el fondo de los asistentes. Los acordes de Someone like you, de Adele, hicieron una vez más que el público cantara con la artista. A pesar que los dos últimos temas no están incluidos en Spoiler, el público los acogió como uno más. Popcorn o Cristal fueron algunos de los siguientes temas y éste último con una gran puesta en escena.

La artista también quiso rendir homenaje a algunos de los temas que cantó durante su paso por Operación Triunfo con Chandelier, Issues y Bang Bang. Aitana sin lugar a dudas lo estaba dando todo encima del escenario y continuó Con la miel en los labios a la par que el público, de nuevo, se quedaba con la piel de gallina. Lo mismo ocurrió con Vas a quedarte, una de las grandes baladas de la artista y en donde el público de Zaragoza se dejó la voz para arropar a la artista.

El show estaba ya a punto de terminar, pero Aitana no quería irse sin cantar uno de los temas que se han convertido en todo un himno y canción del verano Me quedo, en el que le acompaña su amiga Lola Índigo. La artista se despedía del público, pero no antes de presentar a su banda y bailarinas dedicándoles unas bonitas palabras de agradecimiento por formar parte de su Play Tour.

Parecía que había terminado cuando la artista dijo que no quería irse sin antes cantar Procuro olvidarte, otra de las actuaciones que realizó en su trayectoria por la academia. Y como colofón final no pudo faltar Lo malo, que cantó junto a Ana Guerra. El público gritó, disfrutó, bailó y se emocionó con esta canción y durante todo el concierto. Aitana que no tuvo más que palabras de agradecimiento tanto para el público como para sus padres, tampoco dudo en ningún momento en dirigirse a sus fans. Su dulzura y pureza consiguió llenar el corazón del público.

Sin lugar a dudas, Aitana se ha convertido en una de las artistas revelación del panorama nacional de estos últimos años. Únicamente me queda por añadir una palabra para resumir este concierto, IMPRESIONANTE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*