“Bailando entre las ruinas”, nuevo trabajo de La Ronda de Boltaña

La Ronda de Boltaña ha publicado el sexto trabajo de su trayectoria y que acumula la experiencia de los componentes de este grupo, que hace dos años celebró su 25 aniversario y recibió la Medalla de las Cortes de Aragón. Con esta distinción se reconoció su compromiso cultural y social para recuperar la identidad aragonesa y la defensa del territorio.

Su nuevo trabajo, ‘Bailando entre las ruinas’, mantiene el espíritu de La Ronda de Boltaña aunque se verán algunos cambios en cuanto a arreglos musicales e interpretaciones.

Cuatro años después de ‘La huella que el tiempo deja’, la Ronda vuelve por sus fueros. El nuevo disco contiene 17 temas y 76 minutos de música. Entre las canciones podemos encontrar ‘Aquí’ que canta a la vida en los pequeños pueblos. Otros de los temas destacados es el que da pie al título del disco y que alude a la canción ‘Un pasodoble entre las ruinas’, en la que está presente la lucha por el futuro que la gente de los pueblos ha emprendido por vivir en su lugar.  ‘Tras la brecha digital’ es en clave humorística y está dedicada al desfase tecnológico entre el campo y la ciudad en paralelo al que se da entre las generaciones de una misma casa. Además, este nuevo trabajo contiene una nueva versión de ‘Mar de sueños’, del segundo disco.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*