Cinco actividades compondrán el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago

Este año el Festival de Teatro de Calle Camino de Santiago está compuesto por cinco actividades itinerantes por las localidades de la antigua Mancomunidad de la Canal de Berdún, que comenzó en el año 2002 en Santa Cilia y que este año celebra la 18ª edición en Berdún el 24 y 25 de agosto. La cita contará con la actuación de cinco compañías formadas por artistas de Aragón, País Vasco, Cataluña, Cantabria e Italia, que presentarán unos espectáculos teatrales de gran calidad.

Las actuaciones comenzarán el sábado 24 de agosto a las 18 horas con el espectáculo de títeres, El lobo y los 7 cabritillos, de la compañía Xip Xap, y continuarán con la prestigiosa compañía vasca Teatro Paraíso, que presentará el espectáculo titulado Lunáticus circus donde tres vagabundos buscan una oportunidad para escapar de sus penurias. Ya para la noche, además, se ha organizado una propuesta escénica de circo-teatro, Punto y coma, inspirado en el expresionismo y teatro del absurdo, con la compañía El Cruce.

El segundo día del festival se vivirá una tarde de fiesta con las compañías La Baldufa Teatre y los Titiriteros de Binéfar. La primera recorrerá las calles de Berdún con su Zeppelin, un viaje al mundo del sueño y la imaginación. Y los Titiriteros de Binéfar cerrarán el festival con su espectáculo musical Jauja, en el que pequeños y mayores tendrán la oportunidad de bailar con sus canciones.

Las actuaciones se celebrarán al aire libre y en las plazas Santa Eulalia y del Castillo de la localidad y todas ellas serán de entrada libre ya que es una de las señas identidad de un certamen que va creciendo año tras año y que se está haciendo con un hueco en el panorama artístico aragonés.

Este ciclo se trata de un certamen para todos los públicos, que está enmarcado en el prestigioso Festival Internacional En el Camino de Santiago que se está celebrando durante estas fechas organizado por la Diputación Provincial de Huesca. El ciclo de teatro, cuyo presupuesto asciende a 18.000 euros, está organizado por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración de la propia DPH y el Ayuntamiento de Berdún donde se celebra la cita.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*