Echo and The Bunnymen estarán este sábado en el Festival Pirineos Sur

Huesca. Echo and The Bunnymen estarán este sábado, 13 de julio, en el Festival Pirineos Sur en donde repasarán los éxitos de su discografía y que marcaron la juventud y adolescencia de muchos de sus seguidores.

Ellos son una de las bandas británicas indiscutibles de los 80 y cuyos rasgos distintivos –melancólicos y sombríos, pero también grandilocuentes por momentos- pueden rastrearse en multitud de formaciones posteriores, desde Interpol hasta Coldplay, pasando por Oasis o Radiohead. Su trayectoria se inició en 1978 con Ian McCulloch y el guitarrista Will Sergeant, – al poco se les unió el bajista Les Pattinson-, con un sonido muy en la línea de Joy Division o los primeros U2. Hasta 1984 publicaron los que se pueden considerar sus obras imprescindibles: “Crocodiles” (1980), “Heaven Up Here” (1981), “Porcupine” (1983) y “Ocean Rain” (1984). Entre 1988 y 1997 su cantante abandonó la banda y parecía que los días del grupo estaban contados. Pero McCulloch volvió a coger el micrófono y recuperaron el brío con el magnífico “Evergreen” (1997), para pasar a despejar todas las dudas sobre su futuro. Su último trabajo es “The Stars, The Ocean & The Moon” y contiene trece canciones seminales de su cancionero reinterpretadas y reimaginadas, más dos temas nuevos.

Ian McCulloch y Will Sergeant poseen uno de los repertorios más inspirados del pop de los últimos 40 años, con discos de su última etapa llenos de excelentes canciones. Muchos de sus temas han sonado en famosas películas y han inspirado a multitud de artistas. Para ir abriendo boca a los que ya tengan la entrada para el concierto y para los que no os dejamos una selección de sus temas más exitosos y conocidos: The Killing Moon, Bring on the Dancing Horses, Lips Like Sugar, Nothing Lasts Forever, The Cutter, Seven Seas, Ocean Rain, People Are Strange, Rescue y Over The Wall. Estos y más temas de este grupo podrán ser escuchados este sábado gracias al concierto que ofrecerán en Pirineos Sur.

https://open.spotify.com/playlist/1nJRP60lAsRkmItqQrI0Ra?si=i90N_OKnTyOZ7XOrmZOJ9g

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*