Música, teatro, danza y magia en el Festival del Vino del Somontano

Huesca. El Festival del Vino del Somontano, la gran fiesta que une gastronomía y espectáculos culturales, cumple 20 años y para celebrarlo Barbastro acogerá una suculenta programación del 1 al 4 de agosto, pero para ir abriendo boca se ha lanzado una campaña de promoción que incluye un concurso cuyo premio es un viaje para cuatro personas al festival y que se centra en tres videoclips que cuentan ya con 1.400.000 visualizaciones en las redes sociales.

La magia, la danza, la música y el teatro protagonizan los cuatros espectáculos centrales del festival, que organizado por el Consejo Regulador de Origen Protegida Somontano se ha convertido en uno de los grandes eventos enoturísticos de España.

La magia de Jorge Blass, que ya cerró la edición del 2015, regresa a Barbastro para abrir el telón de esta histórica vigésima edición. El viernes, día 2 de agosto, es el turno de la compañía Yllana, que pondrá en escena The ópera locos, un espectáculo en el que el humor está garantizado con este grupo que es el que más veces ha pisado el festival. Cinco cantantes líricos protagonizan este espectáculo cómico operístico, en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

El sábado, 3 de agosto, llega Hija de la Luna. Homenaje a Mecano, el proyecto de Robin Torres, cuyo parecido físico y vocal con Ana Torroja ha convertido a este grupo sevillano en la mejor banda tributo con diferencia del grupo más importante del pop español.

Y para concluir los grandes espectáculos, un gran montaje con sabor aragonés. Aragonés e italiano como es Dos tierras de Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo. Dos tierras es un viaje al alma de dos regiones del sur de Europa, Aragón y el Salento. Tierras distantes y diferentes entre sí aunque han compardido momentos de historia, cuando los aragoneses, al principio de la Edad Moderna, gobernaron la Italia meridional.

El precio de las entradas para cada uno de los espectáculos, que se celebrará en el teatro del Centro de Congresos de Barbastro es de 20 euros. Son numeradas y la venta anticipada comenzará el lunes, 15 de julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*